Saltar al contenido
Tréboles!

El trébol de 5 hojas

trebol 5 hojas

   Si pensaste que encontrarte con un trébol de 4 hojas era tu gran día de suerte, ¿Qué pasaría entonces si te topas con uno de 5? ¿Sabías que existen tréboles de 5 hojas? ¿Crees que también es un amuleto de la suerte más potente aún que uno de 4 hojas?

     Las probabilidades de encontrarte con un trébol de cuatro hojas es de 1 cada 2500 de 3 hojas, y la de encontrarse un trébol de 5 asciende a más de 1 cada 50000 tréboles. Por eso, el hecho de encontrar un trébol de 5 hojas significa pasar horas, días, incluso semanas y años buscando a tan sólo uno de ellos.

     Lo cierto es que las posibilidades de hallar a uno parece realmente una odisea, pero no es algo imposible. Todo indica que con un poco de persistencia o un toque de suerte para su búsqueda parecen ser lo que necesitas para poder tomarte con uno. 

trebol 5 hojas 2
Trébol de 5 hojas

     A pesar de todo ello, el número 5 y los tréboles de por si, tienen un significado realmente interesante para analizar y debatir. Esto sumado a la inmensa y extraordinaria suerte o habilidad para encontrarse un trébol de 5 folíolos, ya que como dijimos arriba las probabilidades son iguales casi que ganarte un sorteo entre los asistentes de un estadio lleno de más de 50 mil espectadores. Piénsalo, es sumamente difícil.

     Es por ello, que encontrarse un trébol de estas características es sinónimo de la casualidad o bien por qué no, de la búsqueda constante de este tipo de hierbas. Si tienes en cuenta que la poca gente que encuentra un trébol de 5 hojas, realmente lo busca, las posibilidades de encontrar un trébol son cuando mucho 1 en 1 millón y si eso no es suerte, entonces ¿Qué es? 

¿Qué significa cada hoja del trébol de 5 hojas?

Ninguna fuente indica que el trébol de 5 hojas tenga algo que ver con la suerte y la fortuna como sucede con los tantos textos, culturas, canciones y artes que hablan del trébol de 4 folíolos. Sin embargo, así como ocurre con el trébol de 4 hojas, donde cada uno de sus foliolos representa algún elemento de la vida, lo mismo ocurre con el trifolium de cinco hojas. 

     A continuación te mostramos algunas de las ideas de representación que circulan alrededor de esta maravillosa hierba:

  • 🍃 Hoja uno: Simboliza el comienzo y el principio de un ciclo que se desarrolla a lo largo del tiempo. Muchos lo relacionan al nacimiento del humano y el comienzo de su vida.
  • 🍃Hoja dos: Representa una dualidad y el equilibrio de la vida. 
  • 🍃Hoja tres: Simboliza la innovación, la armonía y el movimiento. También se la asocia con lo puro y la limpieza. 
  • 🍃 Hoja cuatro: Representa la seguridad y la fecundidad.
  • 🍃 Hoja cinco: Encarna la transición, la aventura, el viaje y lo imprevisto.
trebol 5 hojas 3

   Como vimos, las hojas del trébol de cinco hojas al igual que el trébol de cuatro hojas tiene su significado y el hecho de encontrarse con uno de estos tréboles ya demuestra tu perseverancia y tu irrefrenable deseo de búsqueda hacia la suerte. 

     Por último, vale volver a mencionar que las probabilidades de encontrar un trébol de 5 hojas son muy escasas y es por eso que, encontrar un trébol de cinco hojas, significa mucha suerte y si lo llegases a encontrar por casualidad, déjame decirte que eres una persona muy afortunada en la vida porque las probabilidades son 1 en un millón.