Saltar al contenido
Tréboles!

El trébol de 7 hojas de Futurama

futurama trebol 7 hojas

La asociación del trébol de 4 hojas con la buena suerte no es algo nuevo. De hecho, existen muchas historias que hablan de su fama: sucesos con personajes históricos, mitológicos y divinos se han visto involucrados en esta asombrosa relación y los dibujos animados no son la excepción al caso, tal como ocurre con Futurama.

   Futurama es una serie animada creada por Matt Groening, el mismo creador de la popular tira humorística Los Simpson. Producida por Groening y David X, la serie comenzó a emitirse por la cadena Fox desde el 28 de marzo de 1999 hasta su cancelación el 10 de agosto de 2003.

     De manera general, la serie narra las aventuras de un repartidor de pizza llamado Philip Fry, quien el 31 de diciembre de 1999 tropieza accidentalmente y cae por casualidad en una cápsula del tiempo que lo teletransporta a unos mil años en el futuro.

        En una de las tantas aventuras, durante la tercera temporada de Futurama en el capítulo n° 36 titulado “La suerte de los Fry”, Philip Fry, uno de los personajes principales consigue un trébol de 7 hojas que le otorgaba una increíble suerte en todo momento.

¡Alerta, spoiler!: ¿Qué  beneficios tiene el trébol de 7 hojas?

trebol 7 hojas futurama

En el pasado, en la vieja Nueva York, nace un niño con pelo rojo al que su padre decide llamar Philip J. Fry. En el presente, en Nueva York, Philip J. Fry se queja de su mala suerte por la pérdida de su dinero en una carrera de caballos que gana Bender por sabotaje y recuerda cómo, en el pasado, tenía un trébol de siete hojas que le daba buena suerte

  A partir de ese recuerdo, a Fry se le ocurre recuperarlo a cualquier costo y decide volver a la vieja Nueva York, donde termina descubriendo que su trébol de 7 hojas ha sido robado por su hermano, a quien está disfrutando del éxito en su vida gracias a la acción del trébol..

   Luego Fry termina yendo al cementerio de personajes famosos que se mantiene en órbita para saquear su tumba y recuperarlo, pero luego allí ocurre algo realmente inesperado: descubre que en realidad el Phillip Fry del siglo XXI era su sobrino, dado que su hermano llamó así a su hijo en memoria a Fry.    

Al fin y al cabo, parece que el trébol y la suerte es una relación que supera todo tipo de límites, incluso en aquellos que separan la ficción de la realidad. Sea de cuatro, cinco o siete hojas, el trébol es sinónimo de buena fortuna.