Saltar al contenido
Tréboles!

Tras los pasos de San Patricio

tras los pasos de san patricio

El patrón de Irlanda es San Patricio y es sin duda el más popular. Marzo es su mes y si estás en Irlanda, además de disfrutar de la fiesta, hacer una excursión turística siguiendo el Camino de San Patricio te será una experiencia más que confortable. Un camino de 92 millas que une 15 lugares claves en la historia y leyenda de este santo.

     Este trayecto puedes iniciarlo desde el Museo North Down que guarda el manuscrito Antifonario de Bangor, uno de los más antiguos y preciados del primer cristianismo irlandés, del siglo IX. También allí se encuentra la Abadía Bangor, fundada en el siglo VI y que fue, en aquel entonces, uno de los centros educativos más importantes del país.

Museo North Down
Museo de North Down, Bangor

     Luego, si prosigues el camino desciende por la península y llega a la bella aldea de Greyabbey que cuenta con diversas tiendas de antigüedades. 

     Otro excelente sitio para explorar es el infaltable Downpatrick y Armagh. Puedes pasar por la aldea pesquera de Portaferry y visitar la Iglesia de Saul, donde según cuenta la leyenda,  fue el primer lugar donde el santo oficializó  su cruzada para convertir a los paganos irlandeses. A unos cinco kilómetros está la Catedral de Down y dónde está su tumba.

iglesia de saul
Iglesia de Saul, Downpatrick

     Ahí mismo, cerca de la catedral, yacen las ruinas de la Abadía Inch. Aquí puedes visitar el Centro de San Patricio para ver su exhibición, y el Museo del Condado Down.

     La parte final del Camino de San Patricio te lleva hasta Armagh, una elegante ciudad georgiana y arbolada, capital eclesiástica de Irlanda por más de 1500 años.

armagh
Ciudad de Armagh

     La Catedral de la Iglesia de San Patricio es del siglo XIII  y no puedes dejar de pasear por su interior. Está también el Museo de Armagh, con muchos artefactos del cristianismo temprano, la Biblioteca Pública y el San Patrick Trian, un completo centro de visitantes que funciona en la catedral con tres importantes exhibiciones durante el año.

Ven a Irlanda y sigue los pasos de San Patricio ¿Te vas a perder estos bonitos paisajes?